Nintendo anunció el martes que firmó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones en circulación de Next Level Games, con sede en Vancouver, para convertirla en una subsidiaria de propiedad total. NintendoSe espera que la adquisición se cierre el 1 de marzo.
A través de esta adquisición, Nintendo declaró que asegurará la disponibilidad de los recursos de desarrollo de Next Level Games, incluida la experiencia en desarrollo y la mejora de la velocidad y la calidad a través de una comunicación más estrecha y un intercambio de personal. Varios de los directores propietarios de Next Level Games habían decidido recientemente que era hora de vender sus acciones, lo que llevó a la empresa a explorar posibles transacciones de venta.
Next Level Games ha trabajado con Nintendo para desarrollar títulos exclusivos que incluyan Mansión de Luigi 3 para Nintendo Cambiar, Mansión de Luigi: Luna Oscura y Metroid Prime: Fuerza de la Federación para Nintendo 3DS y Mario Strikers cargado para Nintendo Wii.